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La innovación de los automóviles para un futuro mas conectado.

La búsqueda de GM de tierras tecnológicas en el automóvil en Google

El fabricante de automóviles y el gigante de la tecnología dicen que el software Android de Google estan mejorando los sistemas de información y entretenimiento en los futuros autos GM.


En la guerra en curso por el control del espacio digital que es el automóvil moderno, Google acaba de conquistar una gran franja de territorio. Esta semana, General Motors y él anunciaron que el sistema operativo Android del gigante tecnológico respaldará los sistemas de información y entretenimiento en los autos de GM, comenzando con algunos vehículos del año modelo 2022.

Para los futuros controladores de Chevy, Cadillac, Buick y GMC, eso significa acceso integrado a Google Maps y la capacidad de usar el Asistente de Google para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, sintonizar la radio y más, sin enchufar sus teléfonos. Para GM, es una admisión de que la gente no quiere su tecnología de infoentretenimiento hecha en casa, y darles lo que quieren. Para Google, es un acceso más directo a más consumidores (GM representa el 17 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en los EE. UU.) En el raro lugar donde se supone que no deben tener su teléfono en la mano.

En los últimos años, Google, Apple, Amazon y Microsoft han intentado mudarse a los automóviles. No es un juego de suma cero, y muchos fabricantes de automóviles han trabajado con más de una empresa de tecnología para conectar sus vehículos. Microsoft se ha asociado con fabricantes de automóviles como Ford, Kia y Hyundai para desarrollar conjuntamente sistemas de información y entretenimiento. Amazon está trabajando con Audi, Toyota, Ford y otros para incluir a Alexa en docenas de modelos, y su mercado secundario Echo Auto hace lo mismo para los viajes más antiguos.

Android Auto y Apple Carplay, que permiten a los conductores proyectar la interfaz de su teléfono en la pantalla central, están disponibles en más de 400 modelos de automóviles en todo el mundo; muchos ofrecen ambos sistemas. Incluso con este nuevo acuerdo de Google, GM continuará ofreciendo Apple Carplay en sus autos. Pero el objetivo de la colaboración es ofrecer una forma más convincente de mantenerse conectado mientras está detrás del volante.

La nueva asociación GM-Google llevará las ofertas de Android Auto más adentro del vehículo. Las compañías desarrollarán conjuntamente lo que se llama una versión "combinada" de sus creaciones. Eso significa que no hay más cambios entre sistemas. Los conductores incluso podrían usar el asistente de voz de Google para controlar cosas como la calefacción y la refrigeración, aunque se negaron a ofrecer detalles, diciendo que el desarrollo recién está comenzando. Sin embargo, es una buena apuesta que el software de GM mantendrá el control sobre cualquier sistema que afecte la forma en que conduce el automóvil. Cuando se les preguntó acerca de los acuerdos que sus compañías han hecho con respecto a los datos de los usuarios, Google seguramente valora la oportunidad de recopilar más datos sobre cómo sus usuarios se mueven por el mundo.

Para Google, bloquear su sistema en la parte considerable del mercado estadounidense de GM es un golpe de estado sobre su rival Apple. (Un portavoz de Apple no respondió a las preguntas sobre los planes futuros de la compañía en el automóvil). Y habrá muchas, "Estamos en los primeros 20 minutos de un partido de fútbol de 90 minutos".

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Fuente: https://www.wired.com/story/gms-search-car-tech-lands-google/

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