La configuración de privacidad de Windows 10 que tienes que saber y probarlo.
Si es nuevo en Windows 10 o lo ha estado utilizando durante años, tómese un minuto para bloquear su privada.Si le preocupa la privacidad de sus datos, no desea dejar la configuración predeterminada en sus dispositivos, y eso incluye todo lo que ejecuta Windows 10 .
El sistema operativo de Microsoft viene con una variedad de controles y opciones que puede modificar para bloquear el uso de sus datos, desde la información que comparte con Microsoft hasta el acceso que las aplicaciones individuales tienen a su ubicación, cámara y micrófono. Comprueba estas configuraciones relacionadas con la privacidad tan pronto como hayas configurado tu computadora con Windows 10, o ahora, en caso de que seas un usuario de toda la vida que aún no lo haya conseguido.
Desactivar publicidad dirigida
Windows 10 viene con su propia pantalla de privacidad en el panel de configuración ; Haga clic en el icono del engranaje en el menú Inicio para encontrarlo. Justo en la parte superior de la pestaña General hay una opción para habilitar o deshabilitar el acceso de las aplicaciones a su ID de publicidad.
Retroalimentación de diagnóstico de marcación
Si lo permite, Microsoft supervisará los sitios web que navega y las aplicaciones que utiliza para personalizar su experiencia de Windows. Utiliza datos de navegación para mejorar los resultados de búsqueda.
Esto suena un poco aterrador, pero al menos puede ver qué datos recopila Microsoft: en la pestaña Diagnóstico y comentarios en la sección Privacidad de Configuración , active la opción para ver los datos de diagnóstico. También puede eliminar todo lo que Microsoft ha recopilado hasta ahora.Si cree que Microsoft se está extralimitando aquí, cambie la recopilación de datos de Completo a Básico usando las casillas de verificación en la parte superior. En la configuración Básica , su computadora solo envía información sobre su dispositivo, cómo está configurado y si actualmente está funcionando correctamente. Desafortunadamente, actualmente no hay una manera de desactivarlo por completo.
Desactivar el acceso a la cámara
Cualquier computadora que tenga una cámara web, viene con la preocupación de que alguien, en algún lugar, te esté espiando a través de tu cámara. Una forma de tranquilizarlo es bloquear el acceso de la aplicación a la cámara a nivel del sistema operativo.
Para hacer esto, abra Privacidad desde Configuración y luego haga clic en el enlace Cámara a la izquierda. Desde allí, podrá elegir qué aplicaciones pueden acceder a su cámara web y a la cámara, y de la misma manera si está en una tablet.También puede deshabilitar el acceso a la cámara por completo o dejar que Windows 10 acceda a la cámara pero no a ninguna de las aplicaciones que tiene instaladas.
Desactivar acceso de micrófono
Puede que no te preocupe que alguien te vea a través de tu cámara web, pero ¿qué pasa con las personas que escuchan?. Al igual que con la cámara, Windows 10 le permite restringir qué aplicaciones pueden usar el micrófono, e incluso puede deshabilitarlo por completo.
Las opciones que necesita aquí se encuentran en la entrada Micrófono en la página Privacidad de la Configuración de Windows 10 . Si desea el control de aplicación por aplicación, baje la lista de aplicaciones y active o desactive el acceso del micrófono según sea necesario. Si una aplicación no ha pedido permiso para usar el micrófono, no aparecerá aquí.
Controle el acceso a la información de su cuenta
Algunas aplicaciones quieren echar un vistazo a la información asociada con su cuenta de Microsoft.Si prefiere que las aplicaciones no hagan esto, abra la pestaña Información de la cuenta en la sección Privacidad de Configuración , luego para evitar que aplicaciones individuales accedan a cualquier información, como su dirección de correo electrónico o foto de perfil, vinculada a su Microsoft cuenta.
En la parte superior, puede hacer clic en Cambiar para impedir que cualquier aplicación acceda a la información de la cuenta de cualquier persona que use la computadora en la que se encuentra. Si cambia alguna funcionalidad en ciertas aplicaciones, siempre puede volver a la configuración anterior.
Controle el acceso a sus contactos
Las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que ha asociado con sus amigos, familiares y colegas representan una parte de los datos más privados en su computadora, por lo que desea estar absolutamente seguro de que estos detalles no se filtran a lugares que no deberían.
Windows 10 le permite administrar todo esto. Abra Configuración , luego elija Privacidad y Contactos para acceder a la sección correspondiente. Aquí puede ver qué aplicaciones tienen acceso a sus datos de contacto, por cualquier motivo; tal vez compartir archivos con ellos, por ejemplo. Si ve una aplicación en la lista con la que no está satisfecho, simplemente apague el interruptor.
Arriba, en la parte superior de la pantalla, encontrará opciones para desactivar el acceso de la aplicación a sus contactos a nivel mundial, de modo que ninguna de sus aplicaciones pueda acceder a ellos. La excepción comprensible es la aplicación People, que realmente administra los contactos en Windows 10.
Te invitamos a que conozcas sobre nuestras soluciones para hacer de las oficinas, los edificios y las ciudades más útiles, conectadas e inteligentes para las personas.
Web: https://conauti.com.pe/
Whatsapp: 957 787 702
email: conauti@gmail.com
Fuente: https://www.wired.com/story/windows-10-privacy-settings/
Web: https://conauti.com.pe/
Whatsapp: 957 787 702
email: conauti@gmail.com
Fuente: https://www.wired.com/story/windows-10-privacy-settings/
Comentarios
Publicar un comentario